TDAH, autismo y Asperger: un curso para aplicar el ajedrez en estos trastornos.

Blasco  y  yo mismo  en Congreso en  Mérida
Un nuevo curso on line lanzaremos desde la plataforma de enseñanza del Club Magic, y van ya... seis. Es un orgullo tener ya esta oferta y que además esté funcionando muy bien, porque se han inscrito más de cien alumnos y ya hay personas que están trabajando con nuestros métodos: Realmente esto es una gran satisfacción para mí como director, y para todo nuestro equipo de trabajo. 

Será el próximo 15 de febrero cuando lo lancemos, y es algo que realmente se demanda ya desde muchos sectores: Intervención en niños/as con Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), Autismo y Síndrome de Asperger. 

Va a ser un curso excelente: Nada menos que contaremos en  el profesorado con el mejor especialista español en ajedrez y TDAH, el Doctor en Psiquiatría Hilario Blasco Fontecilla, de la clínica universitaria Puerta de Hierro de Madrid, especializado en psiquiatría infanto-juvenil, profesor asociado de la Universidad Autónoma y autor del proyecto científico "Jaque mate al TDAH". 

Es también el organizador de las  "Jornadas de ajedrez, educación, sociedad y patología" de Navacerrada, a la que he tenido el placer de asistir algunos años como ponente. En la revista del Magic y de la Fundación Jóvenes y Deporte, "Ajedrez social y terapéutico", podéis encontrar una entrevista que le hicimos y un artículo realmente bueno, respectivamente en los números 2 y 8:
http://www.chessmagic.net/ajedrez_st/

Será un curso que permitirá impartir ajedrez  con las mejores garantías a los chicos que padecen estos problemas: porque a veces hay mucho voluntarismo o buenas intenciones pero se peca de escasa especialización; por eso se debe estar seguro de lo que se hace, sobre todo en casos como estos. El curso está dirigido a profesionales y estudiantes del ajedrez, la educación y los servicios sociales y sanitarios. 

Es un curso que cuenta con el reconocimiento de Interés Sanitario por parte de la Consejería de Salud del Gobierno de Extremadura, lo cual es un extra más a añadir, y como siempre, nos gestiona la Publicidad y Difusión de los cursos on-line Magic Extremadura, Patricia Claros Aguilar, una de las grandes promotoras del ajedrez en España.  

Toda la información está disponible en  la página web del Club Magic Extremadura:

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es un gran esfuerzo mental ofrecer una exhibición de simultáneas, o en realidad podría ser solo una praxia?

Ajedrez y neurociencia

Nociones de Neurociencia y enseñanza de ajedrez