El Magic continúa con sus programas de "Ajedrez social y terapéutico para el cambio"

Ya nos hemos referido en anteriores ocasiones a los programas que estamos desarrollando en dos centros muy distintos, la Comunidad Terapéutica La Garrovilla, de Mérida, cuyo objetivo es la rehabilitación de personas con problemas de adicción, y el Centro Ocupacional Proserpina, para personas con discapacidad, ambos en Mérida.

Son dos programas que realizamos de mayo a septiembre gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Badajoz, y que se engloban dentro de un programa común "Ajedrez social y terapéutico para el cambio". Aunque están dirigidos a colectivos muy distintos, tienen un tronco común, y es la utilización del método de entrenamiento cognitivo para lograr nuestros objetivos, que no son sin la mejora o el mejor mantenimiento de las funciones cognitivas de todos estos usuarios.

Realmente es un método que conjuga un sistema que se basa en lo lúdico, con un trabajo exigente en lo mental. La metodología de impartición, participativa y con el sistema de trabajo individual pero dentro del grupo, es el complemento idóneo para conseguir los mejores resultados y que haya una auténtica satisfacción entre todos los usuarios.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es un gran esfuerzo mental ofrecer una exhibición de simultáneas, o en realidad podría ser solo una praxia?

Ajedrez y neurociencia

Nociones de Neurociencia y enseñanza de ajedrez