El Magic abre una nueva edición de sus cursos de ajedrez social y terapéutico (II)


Lo prometido es deuda. Aquí os traigo la segunda parte de mi artículo sobre los cursos de ajedrez social y terapéutico que el Magic Extremadura impartirá en su plataforma online a partir del próximo 3 de octubre. En esta ocasión, hablaremos de cómo el ajedrez puede ayudar a las personas con Parálisis Cerebral, TDAH, Autismo y Síndrome de Asperger, y mejorar algunas de sus capacidades cognitivas. También nos acercaremos al mundo de la Inteligencia Emocional y de la Igualdad. Si algo caracteriza a estos cursos es lo innovador de su contenido. Mucho se ha hablado de la inteligencia emocional y de las enormes posibilidades que abre a la hora de gestionar las emociones. Desde el ajedrez, se abre un inmenso horizonte que os invito a descubrir. El curso de pensamiento estratégico para la igualdad es renovador, el primero que aborda esta cuestión desde el ajedrez. ¿Comenzamos? 

INSCRIPCIONES: TLF: 659 611 326 / Correo: magic.formacion@gmail.com


1. Curso de Ajedrez Terapéutico en Parálisis Cerebral
Las terapias de rehabilitación cognitivas son, hoy en día, una alternativa necesaria en el tratamiento de las personas con Parálisis Cerebral. Estas terapias pueden realizarse mediante un programa de entrenamiento a través del ajedrez que esté adaptado a sus características físicas, cognitivas y emocionales. ¡Y sin dejar de lado el componente lúdico del ajedrez! Los alumnos conocerán las características de este trastorno y cómo ellos pueden ayudarles a conseguir importantes logros personales.




2. Curso de Ajedrez Terapéutico en TDAH, Autismo y Asperger
Cada uno de los niños que sufren estos trastornos es diferente. Nosotros te ayudaremos a conocer cómo el ajedrez terapéutico puede ayudarles a enfrentarse a sus dificultades. Incidiremos en la mejora del déficit atencional de los niños con TDAH, daremos las herramientas para establecer canales de comunicación alternativos para los afectados por autismo y trabajaremos en las interpretaciones del comportamiento de los demás, en el caso del Síndrome de Asperger.




3. Curso de Ajedrez e Inteligencia Emocional
La Inteligencia Emocional se ha convertido en esencial para abordar la parte emocional de las personas. Su aplicación es ya una realidad en los ámbitos educativo y sociosanitario. Su aplicación desde el ajedrez, proviene de la riqueza de ideas y de un estrecho paralelismo con la vida diaria. El ajedrez ofrece un espacio amplio de posibilidades para ayudar y enseñar a pensar, así como, para convertirse en un espacio para la vida, un lugar donde el alumno pueda conocer y vivir sus propias emociones. ¿Te atreves?




4. Curso de Ajedrez Estratégico para la Igualdad
Es, sin duda, uno de los cursos más innovadores, el primer en este ámbito que incide en la cuestión de la igualdad. Su objetivo es claro: promover la capacitación de profesionales para que desarrollen su trabajo con mujeres desde una perspectiva estratégica y de crecimiento personal basadas en las ciencias del deporte, el pensamiento estratégico y el ajedrez social y terapéutico.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es un gran esfuerzo mental ofrecer una exhibición de simultáneas, o en realidad podría ser solo una praxia?

Ajedrez y neurociencia

Nociones de Neurociencia y enseñanza de ajedrez