Cursos de ajedrez social y terapéutico

El día 1 de marzo comienza una nueva edición de los cursos sociales y terapéuticos del Club de Ajedrez Magic Deportivo-Social.

Esta formación es única en su género y suponen la plasmación -muchos de ellos- de los programas que lleva a cabo esta entidad, que ha sido la pionera en llevar el ajedrez -un ajedrez muy especial- a colectivos que podemos denominarlo así, tienen unas necesidades especiales: adictos, internos de centros penitenciarios, menores cumpliendo medidas judiciales, mayores en talleres de envejecimiento activo, discapacitados intelectuales...

Gran parte del trabajo que se llevó sobre el terreno desde hace ya años por los técnicos del Magic a los que he tenido la suerte de dirigir y coordinar ha sido recopilado en estos cursos que realmente estoy convencido de que  serán muy interesantes para quien los haga.

Y para quienes lo han hecho. Porque ya han sido nueve las ediciones de estos cursos (ha sido gradual, se comenzó con dos y se han ido incorporando paulatinamente varios más) y la satisfacción de los alumnos y alumnos nos complace afirmar que ha sido muy alta.

Iré hablando uno por uno de ellos, pero en esta entrada quiero dejar una reseña general.
http://clubdeajedrezmagicdeportivosocial.es/cursos-que-ofertamos/

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es un gran esfuerzo mental ofrecer una exhibición de simultáneas, o en realidad podría ser solo una praxia?

Ajedrez y neurociencia

Nociones de Neurociencia y enseñanza de ajedrez