Ir al contenido principal

La gran gira española de la Fundación Kasparov para Iberoamérica


El día 12 de mayo comienza en León una gran gira de la Fundación Kasparov para Iberoamérica por toda España para formar a nuevos docentes: y digo "toda España" porque son nada menos que trece las ciudades españolas que visitará la Fundación. Tengo el gran placer de participar en este evento, como ya participé en los seminarios que se han realizado en los dos últimos años en México con enorme éxito.

La Fundación Kasparov formará nuevos docentes de ajedrez en Sevilla y Málaga
Formación presencial y a distancia: "El ajedrez como herramienta pedagógica y de inclusión social". Dos días de formación presecial que se complementan con una formación on line de 230 horas. 

Al término de esta formación, el alumno, superado con éxito el curso, recibirá un certificado internacional que le acredita como profesor en la materia. El "espectáculo" que ofrece la Fundación en su fase presencial, creo sinceramente que es único: Cada uno de estos días, dos equipos de ponentes magistrales, liderados por Leontxo García el primero y Miguel Illescas el segundo, ofrecen un ágil y variado repaso por múltiples facetas del ajedrez, incidiendo en la variante más pedagógico.


Yo hablaré de la especialidad que mejor domino y que ha llevado a mi club, el Magic Extremadura, a ser la entidad puntera en dos campos: las aplicaciones sociales y terapéuticas del ajedrez. 

Cabe recordar que el seminario de la Fundación Kasparov de Ajedrez ha formado ya a más de 13.000 nuevos docentes en México, España y Panamá, obteniendo múltiples reconocimientos por su innovación y calidad. Toda la información en este enlace:
https://kasparovfundacionajedrez.com/inicio.php



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es un gran esfuerzo mental ofrecer una exhibición de simultáneas, o en realidad podría ser solo una praxia?

Ajedrez y neurociencia

Nuestro ajedrez reinserta: De Extremadura a México