miércoles, 4 de abril de 2012

Mis artículos: AJEDREZ Y PATAFÍSICA

Uno de mis primeros artículos y quizá de los más complejos  -me  costó bastante trabajo hacerlo, pero me enseñó  muchas cosas y también  me dio la  oportunidad de conocer a Fernando Arrabal- fue "Ajedrez  y  Patafísica". Profundizar en Arrabal y saber más sobre Jarry,  Max Ernst o Boris Vian es algo que creo que sienta realmente bien.

Tuve mucha  suerte  en  2009 porque  trajimos a Fernando  Arrabal a Mérida con motivo de un gran torneo de ajedrez -el espléndido Memorial Ruy López- y de una conferencia para la que lo contratamos. El título de aquella conferencia era "Hablando de todo".

Me adjudiqué la labor de acompañante oficial durante cuatro días, y quizá estuviera treinta o cuarenta  horas  con él en comidas, conferencia, torneo de  ajedrez, paseos por Mérida y por el  campo, cafés...

No me considero un mitómano, pero la verdad es que cuando partió Arrabal hacia París, en un día frío y lluvioso, me di cuenta de que había tenido mucha suerte por estar tanto tiempo con un genio, un artista muy grande, y que seguramente  iba a echar mucho de menos esas horas que compartí con él. Como efectivamente así fue.

Aquí podéis leer el  artículo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario